ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. PSOE de Arnedo pide formalmente al Alcalde consulta popular proyecto ‘La Estación’

STVRioja Baja
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Santiago Álvarez ha dirigido un escrito formal al Alcalde del Ayuntamiento de Arnedo. En rueda de prensa nos ha comentado el comunicado, que transcribimos íntegramente:
Es consciente de que el proyecto de “La Estación” presentado por su Grupo, ha encontrado en la población, independientemente de tendencias políticas, una contestación importante.
Usted conoce las alegaciones presentadas por los ciudadanos, que con los votos de su grupo, han sido desestimadas.
Usted conoce por los medios la respuesta que han tenido las distintas convocatorias de la Plataforma de La Estación, tanto en los actos informativos, como a la concentración registrada en la Plaza de Nuestra Sra. De Vico.
Usted ha pedido a algunas asociaciones locales que convoquen a sus asociados para que éstos se manifiesten respecto del proyecto de La Estación.
En los últimos días hemos conocido que un grupo de vecinos de los barrios de La Paz, Orenzana y Loarre, ha impulsado una consulta para los vecinos de los citados barrios, respecto del mismo proyecto, que tendrá lugar el próximo día 12.
Como ya le hemos dicho en Pleno, lo que está haciendo con las asociaciones es una utilización. No se trata de participación, para lo cual el orden debiera haber sido invertido. Primero consultarles y después como responsable municipal tomar la decisión atendiendo a su criterio y al manifestado por las asociaciones.
En la forma que lo hace, está trasladándoles una responsabilidad que tan sólo le corresponde a usted y a su grupo de gobierno.
Por otra parte, las asociaciones, que son importantes en la vida de la ciudad, no ostentan la representatividad de los ciudadanos. Sólo de sus asociados.
Por otra parte, no pocos ciudadanos pertenecemos a varias asociaciones, con lo que vamos a influir tantas veces como número de asociaciones a las que pertenecemos. Con lo que el resultado que usted obtenga a través de su reunión con las asociaciones estará viciado y desvirtuado en positivo ó en negativo.
Que un grupo de ciudadanos tomen la iniciativa que realizar una consulta en sus barrios es algo loable y deja patente la inquietud que su proyecto ha sembrado entre los ciudadanos.
Siendo plausible la iniciativa, su resultado sólo será un indicativo más, siendo sólo parte de un todo que sería la sociedad de Arnedo. Toda la ciudadanía debiera tener la posibilidad de participar en la consulta.
Atendiendo a todo lo expuesto, tengo a bien
SOLICITAR
Que convoque una CONSULTA POPULAR en la que se permita a todos los ciudadanos de Arnedo, mayores de edad, manifestar su postura respecto del proyecto de La Estación que su equipo de gobierno ha planteado.
Para ello, y para cualquier consulta, en la misma manera que difundió su proyecto y con cargo a los mismos fondos, debería difundir y dar publicidad entre toda la población, de la sugerencia/propuesta planteada por la Plataforma La Estación.
Lo solicito en Arnedo, a 10 de diciembre de 2008 .Fdo. Santiago Álvarez Pellejero. Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Arnedo





11
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita