ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Jornada de sensibilización y retos del sector Calzado en el CTCR

STVRioja Baja
El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, José Ángel García Mera, ha presentado, junto con el Presidente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Basilio García, las conclusiones del estudio de la situación tecnológica internacional del sector calzado, en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja en Arnedo.
Estas conclusiones se darán a conocer a las empresas riojanas del sector durante una jornada de sensibilización y difusión de los principales retos estratégicos del sector del Calzado en La Rioja organizada por la ADER, junto con el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR).
Además, el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ofrecerá dentro de esta jornada, a las 12.30 horas, una ponencia sobre la labor del Gobierno de La Rioja como dinamizador de las Agrupaciones de Empresas Innovadoras.
Durante la jornada se pretende realizar una reflexión estratégica de las tendencias en el negocio de calzado y de los factores críticos de éxito para el cluster del Calzado de La Rioja y profundizar en la necesidad de reforzar las áreas de mejora detectadas y conocer las claves para alcanzarlas.
Desde el Gobierno de La Rioja , tambien ha participado el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el cual ha animado a las empresas del calzado a asociarse en Agrupaciones de Empresas Innovadoras en la “Jornada de sensibilización y difusión de los principales retos estratégicos del sector del calzado de La Rioja”, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja en Arnedo.
Así, se ha analizado el papel del Gobierno de La Rioja como dinamizador de las Agrupaciones de Empresas Innovadoras (AEI) y han animado a las empresas del sector del calzado que estaban presentes en la jornada a asociarse en Agrupaciones de Empresas Innovadoras ya que, según ha matizado, "el camino hacia la competitividad pasa de manera obligada por la incorporación de la innovación que puede hacerse en cooperación con otras empresas, dada la composición de nuestro tejido empresarial formado por Pymes y Micropymes".
Según Erro, “hay que aprovechar el conocimiento consolidado de los sectores tradicionales y adaptarlo a las demandas actuales para mejorar la competitividad de nuestras empresas, en este sentido, los vínculos de colaboración entre empresas e instituciones que componen las Agrupaciones de Empresas Innovadoras facilitan la eficacia empresarial, económica y técnica”.
Durante esta jornada, organizada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), se han presentado las conclusiones del Plan Estratégico para el calzado riojano, un proyecto que ha realizado un intenso análisis a nivel estratégico de la situación competitiva del sector del cazado y de las principales tendencias en el negocio. Así, se han podido determinar cuáles son las opciones estratégicas de futuro en el sector del Calzado y el posicionamiento a nivel competitivo de sus empresas.
Durante esta jornada, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha buscado realizar una reflexión estratégica de las tendencias en el negocio de calzado y de los factores de éxito para la agrupación de empresas innovadoras “cluster” del calzado de La Rioja para profundizar en la necesidad de reforzar las áreas de mejora detectadas y conocer las claves para alcanzarlas.
Para ello, se han escogido a tres ponentes invitados, expertos en las diferentes áreas de mejora identificadas en el proyecto, que han profundizado en cada una de las líneas clave. Tras las ponencias, las empresas asistentes se han organizado en grupos de trabajo, según sus necesidades o intereses de mejora.
La realización de esta jornada forma parte de las actuaciones del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, así como de las acciones recogidas en Globaltech Rioja, un proyecto cuyo objetivo es mejorar la competitividad del tejido industrial riojano mediante la adaptación tecnológica y la incorporación de la innovación en los procesos productivos de las empresas. Para ello, Globaltech Rioja cuenta con un presupuesto de 6,22 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno riojano, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la iniciativa privada.
Ponentes
Ramón Cantó: “La mejora del tiempo de respuesta en el negocio del Calzado”
Cantó está vinculado al negocio del Calzado desde hace más de 20 años. Fue director general de la empresa Panamá Jack hasta el año 2006. Durante ese tiempo, fue responsable del lanzamiento de marcas y de la implantación internacional de planes de marketing. Actualmente, es director del título de Experto Universitario de Diseño y Gestión del Calzado, en la Universidad Miguel Hernández (Elche).
-Jordi Puig: “El desarrollo de una marca de canal”
Jordi Puig tiene una amplia experiencia en el mundo del retail y la gestión de la marca. En los últimos 15 años, ha ocupado posiciones ejecutivas como director general y director comercial en empresas como Levi´s o Pronovias. Actualmente, es socio-director de Plus Value Marketing & Retail Services, una empresa que desarrolla y provee de soluciones de marketing en, y para, el punto de venta. En este tiempo, ha trabajado para un importante número de empresas reconocidas en el sector de la Moda en la potenciación de la marca, y la definición y desarrollo de proyectos de apertura de puntos de venta propios
- Lourdes Torres: “El desarrollo del modelo de negocio de licencias”
Torres trabaja en el sector de las licencias y el Merchandising desde hace casi 20 años. Ha desarrollado su carrera profesional en varias empresas como Promovip, Prime Time Merchandising y Merchandising On Stage. En el año 2000, crea su propia empresa: The Brand Group, especializada en gestión de licencias y promociones basadas en licencias para empresas.

11
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita