ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Aportará este año 52.500 euros al Ayuntamiento de Enciso para finalizar las obras de restauración de la ermita y crucero de la Concepción

STVRioja Baja
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte financiará el 68,8% del presupuesto de las obras, que asciende a 142.072,31 euros
El Gobierno de La Rioja aportará este año 52.500 euros al Ayuntamiento de Enciso para finalizar las obras de restauración de la ermita y crucero de la Concepción, un edificio ubicado en núcleo urbano del municipio y construido en la primera mitad del Siglo XVI.
Esta ayuda económica se ha regulado en una addenda al convenio firmado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Enciso en 2007, año en el que el Ejecutivo riojano aportó la cantidad de 45.268 euros para iniciar las obras de restauración. En total, el Gobierno de La Rioja aportará al municipio de Enciso 97.768,50 euros, cantidad que supone el 68,8 % del presupuesto de las obras que asciende a 142.072,31 euros.
El monumento, construido en mampostería y sillería, consta de una nave de dos tramos cubierta con bóvedas y un crucero adosado en el lado este. La cubierta de la nave y el crucero es de teja árabe a cuatro aguas.
Los trabajos de restauración están encaminados a asegurar la conservación del edificio y consisten en la renovación completa de la cubierta del inmueble, la limpieza y consolidación de los exteriores e interiores y en la restauración integral de la escultura del crucero. Además, estas obras permitirán la investigación histórica, arqueológica y artística del monumento, contrastando los datos conocidos hasta ahora.
Las intervenciones realizadas hasta ahora han consistido en desmontar la cobertura de teja de la nave y el crucero y retirar la estructura de madera de la cubierta para garantizar su seguridad. Además, se han consolidado los muros perimetrales, se han reparado las grietas y se ha preparado el apoyo de la nueva estructura de la cubierta del monumento. Finalmente, se ha instalado un discreto sistema de iluminación monumental mediante tres luminarias empotradas en el suelo.
10
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita