ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ADER realizará cuatro proyectos de colaboración tecnológica con centros de investigación de china

STVRioja Baja
La ADER realizará los primeros cuatro proyectos de colaboración tecnológica que se derivan de los convenios marco de colaboración firmados el pasado miércoles entre cuatro centros de investigación chinos y riojanos.
Estos cuatro proyectos, que se desarrollarán a lo largo del próximo año entre la ADER y los centros tecnológicos riojanos y chinos, serán el punto de partida de la relación entre estas entidades y de la futura relación en la que se busca la participación, esencial, de las empresas riojanas en colaboración con las chinas.
Gracias a estos proyectos, los centros tecnológicos colaborarán en los siguientes campos y áreas de actuación a lo largo del año 2009:
1. El Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y China Meat Research Center iniciarán los primeros trabajos relacionados con el proyecto de transferencia tecnológica denominado “Desarrollo de materias primas y nuevos productos para su adaptación a los mercados chinos y español”.
2. El Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria y el Beijing Vegetable Research Center han acordado iniciar un proyecto de colaboración conjunta de I+D+i sobre “Desarrollo de nuevos productos con alto valor funcional en base a extractos vegetales procedentes de variedades vegetales exóticas adaptadas a las condiciones edafoclimáticas europeas y chinas”.
3. El Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH) y el Fujian Academy of Agricultural Science Soil and Fertilizar Institute (FAAS) han acordado trabajar a lo largo del año 2009 en los siguientes proyectos de transferencia tecnológica: por una parte el FAAS colaborará con los técnicos del CTICH en la “La introducción en La Rioja de variedades de hongos exóticos existentes en China” y por otra parte el CTICH colaborará con los técnicos de la FAAS en el proyecto: “Obtención de modelos de productividad de las características analíticas de sustrato mediante Espectroscopía de Refractancia en el Infrarrojo cercano (N.I.R.)”.
4.El Centro Tecnológico del Calzado (CTCR) y el China Leather and Footwear Industry Research Institute (CLF), trabajarán en los siguientes campos: el CLF aportará y colaborará con los técnicos del CTCR en dos áreas concretas: I+D para que las empresas riojanas adapten sus hormas al mercado chino y que las empresas riojanas puedan acceder en las mismas condiciones que las chinas en las contrataciones públicas de calzado en los gremios de bomberos, policía, el ejército... Por otra parte, el CTCR apoyará al CLF en el proyecto “Adaptación del CLF a las nuevas tecnologías de diseño en 3D”.
Para La Rioja, estas colaboraciones en forma de proyectos supone un paso más para ir ampliando lazos de unión con China, de manera que, en el año 2010, el intercambio de tecnología y los proyectos de colaboración entre empresas y centros de investigación sea una realidad consolidada.
La formalización de estos acuerdos forma parte de las acciones recogidas en Globaltech Rioja, un proyecto cuyo objetivo es mejorar la competitividad del tejido industrial riojano mediante la adaptación tecnológica y la incorporación de la innovación en los procesos productivos de las empresas. Para ello, Globaltech Rioja cuenta con un presupuesto de 6,22 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno regional, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la iniciativa privada.
Reunión con empresas riojanas
A lo largo de esta semana, los responsables de los centros tecnológicos chinos también se han entrevistado con un total de 18 empresas de la Comunidad pertenecientes a los sectores de Alimentación, Champiñón, Cárnicas y Calzados con el objetivo de conocer más de cerca las posibilidades de colaboración tecnológica y en I+D que pueden darse. En el desarrollo de estos acuerdos el apoyo de las entidades empresariales riojanas será fundamental. Cabe destacar que la delegación riojana compuesta por representantes de los centros tecnológicos riojanos y por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, también visitó en China las principales firmas del país en dichos sectores el pasado mes de mayo.

05
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita