ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El lunes comienza una nueva campaña de controles de alcoholemia para disuadir de consumir alcohol si se conduce

STVRioja Baja
Coincidiendo con el último día del operativo especial del puente de la Inmaculada, el próximo lunes y hasta el día 21 de diciembre, se pone en marcha en La Rioja y en toda España una nueva campaña de intensificación en el control de tasas de alcoholemia. Es la 8ª campaña desde 2005 y la 3ª tras la reforma del Código Penal.
Los controles se realizarán a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, especialmente por las noches, las madrugadas, prolongación de la madrugada y de 15 a 17 horas. Si bien los puntos de las carreteras riojanas escogidos para realizar las pruebas son en potencia cualquiera de la red vial, se han preseleccionado 32 localizaciones viales en las que se realizarán los controles, y en los que habrá hasta tres simultáneamente.
Los controles se intensificarán especialmente la noche del 13 al 14, y del 19 al 21 de diciembre, ambos tramos semanales en el fin de semana.
EFECTIVOS : Para llevar a cabo esta campaña, tráfico desplegará a un total de 90 agentes además de la tecnología habitual para llevar a cabo este tipo de controles.
Con esta campaña, una vez más se pretende disuadir de consumir alcohol si se va a conducir, ya que en el 33% de los accidentes con victimas el alcohol estuvo presente como causa directa o concurrente en los siniestros. De hecho en 2007 se registraron 12 victimas mortales por esta causa, y en 2008 fallecieron 8 personas en cuyos accidentes, de una forma u otra, estuvo presente el consumo de alcohol como probable causa.
La sanción en la vía administrativa es de multa de 301 a 600 euros y pérdida de 4 ó 6 puntos en el permiso por puntos. En la vía penal, tras la reforma del código, supone prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 91 días y prohibición de circular de 1 a 4 años.
En la última campaña de las mismas características realizada entre el 2 y el 15 de junio de este año de las 3196 pruebas hechas, 62 conductores reflejaron tasas superiores a las permitidas, es decir, el 1,94% de los controles.
La previsión, que no objetivo, para la campaña que se inicia el lunes es que de los 3.000 test que se estima se hagan, 60 conductores (2%) de positivo en las pruebas de alcoholemia.
04
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita