ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. VII marcha Áncora para celebrar el Día Internacional de las Personas con discapacidad

STVRioja Baja
El Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y la concejala de servicios sociales, Rosa Ortega, ha presentado las nuevas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad. Han inaugurado el ascensor que se ha colocado en el Ayuntamiento, que se ha colocado gracias al convenio que se firmó con Fundación Once, Inserso y el propio Ayuntamiento, se han gastado 80.043 euros en su instalación, mientras que el que se colocado en la Casa de los Curas ha supuesto una inversión de 16.530 euros. Para el nuevo ejercicio el consistorio invertirá junto con los tres socios colaboradores unos 60 mil euros para realizar la eliminación de barreras en las calles General Iriarte, Espronceda, José María Garrido y 1º de Mayo. El proyecto consumirá unos 30 mil euros, de los que mas de 16 mil serán del Inserso, mas de 10 mil de Fundación Once y 3 mil por el Ayuntamiento.
Para el primer edil y la concejala, lo más importante en este día crear una conciencia social para que estas personas que sufren alguna discapacidad, crezcan en igualdad en los colegios, tengan oportunidades en las industrias, y la sociedad no vea en ellos personas que no sirven ya que son iguales aunque diferentes.
Seguido han participado en la séptima marcha Áncora, que organiza la Asociación Riojana Pro- Personas con Deficiencia Psíquica para conmemorar este día. La comitiva ha recorrido las calles, Grande, Mártires, Gallarza, Avenida Valvanera, Bebricio hasta la Glorieta de Quintiliano, en el Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto en relación a este día.

03
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita