ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Rioja ha participado en el primer encuentro de Espacios Naturales sobre Calidad Turística

STVRioja Baja
La Rioja ha estado presente, a través del Parque Natural Sierra de Cebollera, en el Primer Encuentro de Espacios Naturales Protegidos sobre Calidad Turística, celebrado en Madrid y que ha contado con representación de una veintena de estos espacios de toda la geografía nacional.
Personal de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha participado en esta cita, organizada por la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se han dado a conocer los resultados de la implantación del sistema de calidad, las técnicas y métodos de gestión de calidad y se han intercambiado experiencias y valorado la utilidad y eficiencia del sistema de calidad de espacios naturales. La programación se completaba con talleres de trabajo específicos y una visita a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en Ávila.
El Parque Natural Sierra de Cebollera recibía el pasado 27 de octubre el sello ‘Q’ de calidad turística concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, y que acredita la calidad de sus instalaciones y servicios de atención al público, así como su compatibilidad con los objetivos de conservación.
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial inició en el año 2006 los trámites para su obtención y ha invertido 195.322 euros en un plan de mejoras que ha dado lugar a las siguientes actuaciones:
-Senderos autoguiados: Creación de dos nuevos senderos autoguiados -La Blanca, en las inmediaciones del Achichuelo, y Las Majadas, en la Venta de Piqueras- y edición de sendos folletos-guía sobre estos senderos
-Señalización: Se han renovado todos los paneles de información general y se han incluido nuevos con información interpretativa.
-Miradores: Cebollera cuenta con dos nuevos miradores en Piqueras y en las cercanías de la ermita de Lomos de Orios.
-Adecuación interpretativa de la Turbera de Peñayerre: Se ha dotado a esta pequeña zona húmeda de una pasarela y paneles interpretativos.
-Acciones en los Centros de Interpretación: Se ha revisado y completado la dotación del plan de emergencia, los carteles de identificación y señalización del Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros
-Punto de información: Nuevo punto de información en el Achichuelo para los meses de verano, coincidiendo con la mayor afluencia de público.
-Cubrecontenedores
-Aparcamientos: Mejora de los aparcamientos de La Blanca, Lomos de Orios y de la Venta de Piqueras e instalación de aparca bicis en las zonas más transitadas por cicloturistas.
Características de Sierra de Cebollera
El Parque Natural Sierra de Cebollera se extiende por 23.670 hectáreas en las que coexisten uno de los mayores exponentes de relieve glaciar del Sistema Ibérico, con altas cumbres que superan los 2.000 metros de altura, y la mejor masa forestal de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Cada uno de los ecosistemas desarrolla formas de vida diferentes. La alta montaña ibérica acoge una flora y fauna especialmente adaptada a condiciones adversas de frío, hielo y fuertes vientos. Los bosques albergan una biodiversidad irrepetible con grandes extensiones de coníferas mezcladas con hayedos y rebollares y fauna diversa, especialmente importante en el caso de las aves y relevante en especies cinegéticas, anfibios y reptiles.
Este espacio fue declarado Parque Natural en el año 1995 y cuenta con dos centros de interpretación atendidos por educadores ambientales: el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros y el Centro de la Trashumancia en la Venta de Piqueras.
01
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita