ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Fundación Caja Rioja organizó conferencia sobre el cáncer de cerviz

STVRioja Baja
La Fundación Caja Rioja, en colaboración con la Asociación Riojana para la Defensa de los Consumidores y Contribuyentes ARCCO, organizo ayer jueves, una conferencia sobre el cáncer de cuello de útero o cáncer de cérvix. Estuvo impartida por el doctor Juan San Miguel del Rincón, médico ginecólogo del Hospital San Pedro y presidente de ARCCO.
La conferencia se desarrolló en el Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra y se enmarca en un ciclo que recorre varias localidades riojanas, entre ellas, Calahorra, Autol, Cervera del Río Alhama, Ábalos y Haro.
El cáncer de cuello de útero puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento de su vida. En España, dos mujeres mueren al día por esta causa. Este tipo de cáncer está causado por un virus de papiloma humano, muy frecuente y muy fácil de transmisión por el contacto genital. Existen estudios que indican que ocho de cada diez personas entrarán en contacto con este virus en algún momento de su vida. Por ello, toda mujer de cualquier edad está en riesgo de infección desde el inicio de sus relaciones sexuales.
El cáncer de cuello de útero se puede prevenir, una manera es acudir regularmente al ginecólogo para realizarse una citología y poder detectar a tiempo cualquier anomalía. Además de la detección precoz, hoy en día existen otros métodos de prevención disponibles que pueden ayudar a evitar un cáncer de cuello de útero.

28
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita