ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz ha entregado los premios de la XXIV Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy los premios de la XXIV Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja en el transcurso de una gala que se ha celebrado en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de La Rioja. El acto ha contado con la presencia del Consejero de Presidencia, Emilio del Río; del Director del IRJ, Javier Merino; y de representantes de los ayuntamientos de Logroño, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro y Nájera.
La XXIV Muestra Joven de Artes Plásticas es una de las manifestaciones más significativas de la apuesta del Gobierno de La Rioja por el arte joven y, más en especial, por apoyar a los jóvenes creadores. En esta línea se enmarcan otras iniciativas, como el ciclo ‘Espacio’, que ya ha reunido cinco exposiciones en el IRJ cuya última edición ‘Espacio trazado’, puede ser visitada en la actualidad.
Este año, la Muestra Joven ha batido un nuevo récord de participación, con 130 obras presentadas, de las que el jurado ha seleccionado 83 trabajos (el año pasado se presentaron 112 obras y fueron seleccionadas 70). Hay que recordar que, tanto los trabajos premiados como los seleccionados, pueden verse hasta el próximo 3 de diciembre en la exposición instalada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.
A partir de esa fecha y, al igual en el pasadas ediciones, la Muestra Joven itinerará por las distintas cabeceras de comarca y, seguidamente, continuará su periplo por otras comunidades autónomas, como Castilla y León y Navarra. No obstante, a estos lugares se sumarán otros en próximas fechas, ya que los contactos permanecen abiertos para que el trabajo de los jóvenes artistas riojanos pueda ser conocido en otros lugares.
En su vigésimocuarta edición, la Muestra Joven ha repartido 21 premios entre 24 jóvenes autores (varios de los galardones se han concedido ex aequo). Al igual que en años pasados, se han podido presentar trabajos en siete modalidades: Pintura: Escultura, Fotografía, Cómic, Multimedia, Instalaciones y Cerámica Artística.
Premiados
Pintura: Primer premio, Marta Cotelo, por ‘Cinco tipos de mujer’ (1.800 euros); segundo premio, Ángela Ruiz Alfaro, por ‘Ventana’ (700 euros); y tercer premio, Álvaro Domínguez Gámez, por ‘Grace’ (400 euros).
Escultura: Primer premio ex aequo para Carlos Ramírez de la Concepción y Tamara Mendaza Sáinz por ‘Vida artificial’ (1.800 euros); segundo premio, Cristina Munilla Miguel, por ‘Dulce amargura’ (700 euros); y tercer premio, ex aequo para Daniel López Pinillos, Eduardo San Pedro Martínez y Guillermo Pinedo Ibáñez, por ‘La ciudad’ (400 euros).
Fotografía: Primer premio, Janire Nájera Mata, por ‘Re-interpretando un conflicto’ (1.800 euros); segundo premio, Eduardo Pérez Pérez, por ‘La cara oculta de la luna’ (700 euros); y tercer premio, Jonathan Herreros Olmo, por ‘Arriba y abajo’ (400 euros).
Cómic: Primer premio, Beatriz Tormo Martín, por ‘Imaginadia’ (1.800 euros); segundo premio, Víctor Manuel Leza Moreno, por ‘Pesadilla en los baños’ (700 euros); y tercer premio, Javier Jubera García, por ‘La historia más real, que de absurda, parece falsa’ (400 euros).
Multimedia: Primer premio, ex aequo para Laura Peña Ibáñez y Javier Peña Ibáñez, por ‘Arte de espacios’ (1.800 euros); segundo premio, Laura Marta Ruiz Dueñas, por ‘¡Música maestro! Y entonces…’ (700 euros); un accésit para Iñaki Iñiguez Ojeda, por ‘Para Sabato’ (140 euros) y otro accésit para Sergio Daniel García Leza, por ‘Ciudad Entintada’ (140 euros).
Cerámica artística: Primer premio, Marina Fernández Mínguez, por’Manhar (lugar donde nació la luz)’, con (1.800 euros); y segundo premio para Diego Álvarez Gómez, por ‘Souvenir’ (700 euros).
Instalaciones: Primer premio, Javier Peña Ibáñez, por ‘Logroño verde’ (1.800 euros); segundo premio para Pablo José Ruiz Domínguez, por ‘Meditorium’ (400 euros); y tercer premio, Miguel Ángel López Davalillo, por ‘Jugando a Teseo’ (400 euros).
Miembros del Jurado
Bajo la presidencia del Director del IRJ, Javier Merino, el jurado ha estado compuesto por las siguientes personas:Pintura: Eustaquio Uzqueda, Carlos Rosales y Silvia Lidner. Escultura: Ricardo González, Óscar Cenzano e Iranzu Urra. Fotografía: Israel Rodríguez, Teresa Rodríguez y Raquel Fernández. Cómic: Óscar Ortega, David Azpurgúa y Juan Manuel Rodríguez. Multimedia: Israel Rodríguez, Raquel Fernández y Teresa Rodríguez. Instalaciones: Ricardo González, David Azpurgúa y Carlos Rosales.
Cerámica: Pilar Uruñuela, Julio Hontana y José Ángel Martín.

26
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita