ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Los Centros Tecnológicos de la Industria Cárnica (CTIC) y de Investigación y Tecnología Alimentaria (CITA), obtienen la certificación de actividad I+D+i

STVRioja Baja
El reconocimiento oficial de AENOR constata la dedicación en exclusiva de personal investigador en la actividad de cada uno de estos Centros
Los Centros Tecnológicos de la Industria Cárnica (CTIC) y de Investigación y Tecnología Alimentaria (CITA) han obtenido por parte de AENOR la certificación de calidad a la actividad de I+D+i de personal investigador. Hoy se ha entregado este certificado en un acto presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore; y en el que se ha entregado por parte del Delegado en La Rioja de AENOR, Emilio Flamarique, dicha certificación a los equipos investigadores, representados por el Coordinador del CTIC y del CITA, Clemente Bea. También han asistido a la entrega el Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo; y el Director General para la Innovación, Javier Ureña.
La certificación demuestra que estos Centros -gestionados por ASICAR (Cárnicas) y AIDIA (Investigación, Desarrollo e Innovación Alimentaria) y creados por el Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura- cuentan con personal investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D o de innovación tecnológica.
Además de esta calificación (8 técnicos en el CTIC y 3 en el CITA) que subraya la actividad en I+D+i de los Centros riojanos, en este caso los agroalimentarios, esta conformidad de AENOR posibilitará el beneficio de bonificaciones sobre la cuota patronal de la Seguridad Social a los Centros (del 40 por ciento), según legislación vigente.
Sobre AENOR
AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España (Normalización). Líder en Certificación, tiene emitidos unos 47.000 certificados a 30 de septiembre de 2008, de los que 22.930 corresponden a certificados de gestión de la calidad (ISO 9001) y 5.060 a gestión ambiental (ISO 14001). También certifica en campos como Calidad Comercial, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo, Automoción o Alimentación. Tiene presencia permanente en 8 países de América y Europa y ha emitido certificados en más de 60 en todo el mundo.

26
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita