ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Foro Social de Arnedo pide al Ayuntamiento que firme el pacto local contra la pobreza

STVRioja Baja
El Foro Social de Arnedo envió un escrito el pasado día 11 al Ayuntamiento de Arnedo para que los ediles incluyan en el presupuesto del 2009 la aportación al pacto local contra la pobreza. Esta es carta entregada en el registro Municipal.
Estimado Sr. Alcalde,en estos momentos en los que están elaborando los Presupuestos Municipales para el año 2009, desde el Foro Social de Arnedo le trasmitimos nuestra solicitud para incrementar el importe destinado a Ayuda para el Desarrollo.
En ese sentido, pedimos de nuevo a su grupo de gobierno local del PP que firme el Pacto Local contra la Pobreza que obra en su poder, junto con los grupos políticos de PSOE y PR, cuya disposición a la firma es favorable desde mayo de 2008.
De los cinco puntos que consta el Pacto Local contra la Pobreza se puede ya eliminar el quinto, que instaba a proponer la firma de un Pacto de Estado contra la Pobreza. Afortunadamente podemos excluir ese punto porque dicho Pacto ya ha sido firmado por todos los grupos políticos del Parlamento español.
Firmados ya los Pactos a nivel nacional y regional, así como en otros ayuntamientos mayores y también menores que el nuestro, parece que -por su incomprensible postura- la ciudad de Arnedo quedará a la cola en la consecución de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo.
El informe Perspectivas alimentarias de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación ( FAO ), presentado el 18 de septiembre de 2008 en Roma, manifiesta que en el período 2003-2005 había unos 848 millones de personas subnutridas en el mundo, cifra a la que se agregaron otros 75 millones de hambrientos, elevando a 923 millones los subnutridos en el planeta sólo hasta el año pasado. La FAO ha advertido que "la crisis financiera de los últimos meses ha restringido los mercados crediticios, y ha introducido una mayor incertidumbre sobre las perspectivas del próximo año".
Ese Documento de la FAO informa acerca de la inversión de la tendencia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas hambrientas en el mundo para 2015. El Director General Adjunto de la FAO para Desarrollo Económico y Social añadió que “el hambre ha aumentado mientras el mundo se hacía cada vez más rico y producía más alimentos que nunca durante la última década”.
En la confianza de que reconsiderarán su decisión para firmar el Pacto Local, le saluda atentamente,
Foro Social de Arnedo .11 de noviembre de 2008

26
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita