ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Los talleres de motivación al autoempleo asesorarán e informarán de las ayudas para emprender un negocio

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, junto con AJER, pondrá en marcha los Talleres de motivación para el autoempleo para asesorar y sensibilizar a la población sobre las oportunidades que ofrece tener tu propio negocio. Esta nueva actividad se enmarca en el Plan EmprendeRioja con el que se pretende favorecer nuevas iniciativas empresariales y convertir a La Rioja en una región donde las personas quieran emprender y sepan cómo hacerlo bajo criterios de calidad y eficiencia.
Este Plan, puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara y AJER, ofrece un servicio integral de apoyo al emprendedor con el objetivo de proporcionar a los nuevos emprendedores de todos los recursos, herramientas y servicios necesarios para poder hacer realidad su idea de negocio, desde el inicio hasta su puesta en marcha efectiva, acompañándole durante los primeros años de vida.
Gracias al Plan EmprendeRioja, el Gobierno riojano espera asesorar a más de 1000 emprendedores, elaborar 100 planes de negocio, impartir 14 talleres y cursos y formar a 200 personas, durante 2008 y 2009.
Actualmente, en La Rioja hay 28.403 trabajadores autónomos lo que supone un 21,2% sobre el total de trabajadores afiliados, más de tres puntos por encima de la media nacional, que asciende a 17,7%.
Talleres de motivación al autoempleo
En los talleres de motivación al autoempleo se informará de todas las medidas y servicios que el Plan Emprende Rioja pone a disposición de los emprendedores: asesoramiento integral en todas las áreas, financiación, formas jurídicas, ayudas y subvenciones, Propiedad intelectual…
También se analizará el marco general de referencia acerca de la actividad de emprender, los factores clave del éxito de un emprendedor, sus competencias y características,… así como las herramientas necesarias para emprender, como es el Plan de Empresa, y la necesidad de utilizarlo a la hora de convertir una idea de negocio en una empresa real.
El Taller se dividirá en cuatro secciones. La primera de ellas está dedicada a la Motivación. En esta sesión se explicarán las aptitudes y actitudes que debería tener un emprendedor y se expondrá el modo de dar con la idea acertada que varía en función de las circunstancias de cada persona.
Por otra parte, se explicará la Guía de Creación de Empresas y Emprende Rioja: el Plan de empresa (Trámites de constitución y ayudas) y servicios del Plan EmprendeRioja.
En tercer lugar se hará una exposición de caso de éxito por parte de un empresario riojano de la zona, que explicará su caso concreto: cómo fueron sus inicios, dificultades, errores, etc. y responderá a las preguntas que los participantes quieran hacerle.
Por último, los asistentes tendrán la posibilidad de contar con asesoramiento individual.
Calendario de los talleres
Inicialmente está previsto realizar 10 talleres a lo largo del Plan EmprendeRioja (2008-2009), en Logroño y las cabeceras de comarca riojanas. Además, se podrán realizar estos Talleres en aquellas localidades riojanas que lo soliciten.
De esta forma, durante 2008 se realizarán los talleres en las sedes de las Oficinas de Empleo del Servicio Riojano de Empleo en las siguientes localidades:
-El día 25 de Noviembre en Haro.
-El día 27 de Noviembre en Calahorra.
-El Día 2 de Diciembre en Arnedo.
En 2009 se llevarán a cabo los talleres en Logroño y resto de cabeceras de comarca.
El taller está dirigido a la sociedad en general y, especialmente, aquellas personas con interés en iniciar una actividad emprendedora o bien potenciales emprendedores, especialmente dirigido a los trabajadores desempleados.
24
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita