ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Esta ejecutando la segunda fase de extensión de cobertura de TDT que a finales de año alcanzará al 97,5% de la población riojana

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, está desarrollando la segunda fase de dotación de cobertura de Televisión Digital Terrestre incluida en el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja. La segunda fase, que finalizará este año, dotará de cobertura al 97,5% de la población riojano, superando en 1,5 puntos la que el Ejecutivo riojano había planificado para esa fecha.
En octubre de este año el Gobierno de la Rioja adjudicó a la empresa Retevisión por un importe de 4.281.702 euros el despliegue de la cobertura de Televisión Digital Terrestre en La Rioja, tras un concurso convocado en el mes de julio.
Según se establecía en el concurso de licitación, Retevisión deberá instalar la infraestructura tecnológica necesaria para el transporte y difusión de la señal de TDT en los diferentes puntos del territorio riojano tal y como se recoge en el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja diseñado por el Gobierno de La Rioja.
Dentro de la segunda fase del Plan que se está desarrollando en la actualidad se encenderán los repetidores de Arnedillo, Cerroyera, Cuzcurrita del Río Tirón, Igea, Islallana, Murillo de Río Leza y San León.
El encendido de estos repetidores dotará de cobertura de TDT a varias localidades y mejorarán la de otros municipios. En concreto, el 31 de diciembre de 2008 la cobertura de TDT llegará a los siguientes municipios: Alcanadre, Arnedillo, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Cuzcurrita del Río Tirón, Gallinero de Rioja, Gimileo, Igea, Islallana, Larriba, Peroblasco, Quintanar de Rioja, Morales, Recajo, Sojuela, Sorzano, Tormantos, Torre en Cameros, Velasco y Villaverde de Rioja.
Además, la instalación de estos repetidores mejorarán parcialmente la cobertura en las siguientes localidades: Albelda de Iregua, Aldealobos, Almarza de Cameros, Clavijo, Corporales, El Rasillo, El Redal, El Río, Herramélluri, Hornillos de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Las Ruedas de Enciso, Las Ruedas de Ocón, Montemediano, Munilla, Murillo del Río Leza, Muro en Cameros, Nestares, Nieva de Cameros, Ochánduri, Ortigosa de Cameros, Panzares, Peñaloscintos, Ribabellosa, Ribafrecha, Rincón de Olivedo, San Millán de la Cogolla, San Román de Cameros, Santa Lucía, Torrecilla en Cameros, Torremuña, Treviana, Vadillos, Ventas Blancas, Villanueva de Cameros y Villarta-Quintana.
Según el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja, durante el primer semestre de 2009 se encenderán 28 repetidores más que supondrán cubrir a más del 98% de la población. En el segundo semestre de 2009 se sumarán otros 30 repetidores para cubrir a toda la población riojana.
24
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita