ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica colocará durante el fin de semana paneles en la calle para que los ciudadanos expresen sus sentimientos sobre este tema

STVRioja Baja
Situación actual de las relaciones de esta plataforma con el Ayuntamiento: En este momento estamos a la espera de que se nos reciba por parte del Ayuntamiento, en la reunión que mantuvimos con ellos a finales de Octubre, quedamos en que nos dábamos un plazo, ya que según ellos, no habíamos explicado correctamente el proyecto a la ciudadanía y ellos querían hacerlo, o sea se, buzonear el tríptico, presentar la maqueta, intervenir en los medios de comunicación, etc. A nosotros nos pareció bien, pero les indicamos muy claramente que nosotros habíamos adquirido un compromiso con el pueblo, consistente en que si no había una solución pediríamos al pueblo que acudiese pacíficamente a la plaza el 26 de Noviembre, día del pleno. Quedamos en que como muy tarde, nos tendrían que recibir antes del día 20 para decirnos su postura definitiva, y ese fue el compromiso, que nos recibirían antes del día 20. En vista de que no nos llamaban, el pasado lunes día 17 pedimos una entrevista con el Sr. Alcalde, la única contestación ha sido una llamada telefónica a un miembro de esta plataforma, en la que le decían que era pronto, que esperásemos, en definitiva, intentan ganar tiempo, y eluden el compromiso adquirido de recibirnos, por lo que una vez mas nos toman el pelo.

- Con respecto ala reunión mantenida con Partido Políticos, Asociaciones y Sindicatos el pasado jueves día 13 queremos indicar que en líneas generales fue correctísima, con una representación muy importante de todas las organizaciones (hubo unas 100 personas). No obstante hubo una laguna que nos disgustó, y que pasamos a detallar, Como decimos, nosotros explicamos nuestra oposición al proyecto, reiteramos que no queremos cambiar suelo público por privado, reiteramos una vez mas, y van incontables veces, que no nos mueve ningún interés político y Ramón Ruiz puso unas filminas, parecidas a las que van a ver en esta rueda de prensa. Pasamos a la intervención de los asistentes, y todo fue normal hasta que intervino el Partido Socialista a pregunta de un representante de los sindicatos, la intervención fue correcta en líneas generales, pero los representantes del Partido Popular se alborotaron y se marcharon de la sala, junto a otras 3 ó 4 personas, actitud que no nos parece correcta. Los partidos políticos no nos dicen a nosotros lo que tenemos que hacer, pero lógicamente nosotros tampoco podemos imponer a los partidos políticos una línea de actuación. La reunión era un debate libre, en la que cada cual podía expresar su opinión, por lo que no entendemos a las personas que cuando alguien dice algo que no les interesa, se levantan y se van, nos parece una actitud infantil.
-Por tanto esta plataforma va a pedir a los ciudadanos que asistan al pleno del día 26 de 20,30 a 21 horas en la Plaza Ntra Sra de Vico, ni siquiera tenemos intención de subir al Ayuntamiento, nos quedaremos esa media hora pacíficamente en la plaza. Con las personas que vayan creemos que el Ayuntamiento podrá valorar la opinión del pueblo al proyecto. Si vamos 200 ó 300 personas, evidentemente habrá sido un fracaso. Ahora bien, si vamos 2.000 ó 3.000 ello quiere decir que el pueblo está en contra del proyecto como nosotros creemos y por tanto el Ayuntamiento se tendría que plantear muy seriamente su retirada, ya que en caso contrario podríamos pensar en cosas raras.
-También vamos a buzonear un escrito pidiendo a los ciudadanos su asistencia al pleno, así como también intentaremos movilizar a los jóvenes para que nos echen una mano, por otro lado, como nosotros no tenemos la posibilidad de hacer trípticos a todo color, el próximo sábado por la mañana vamos a estar en la Puerta Munillo con el trabajo de Ramón Ruiz para que el pueblo pueda ver otra visión del espacio de la “Estación” sin pisos.
Queremos dejar muy clarito que el trabajo de Ramón Ruiz es únicamente orientativo
Simplemente es otra visión pero en absoluto queremos decir que sea eso lo que se tiene que hacer. Nosotros estamos por no perder el terreno y cuando sea y con calma , y a quien corresponda, podrá hacer lo que estime oportuno.
21
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita