ver stv en directo bienvenido a stv

El día 22 I Marcha Paisajes de Grávalos con 14 kilómetros de recorrido y comida

STVRioja Baja

El presidente de la ADR La Rioja Suroriental y director-gerente de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina Aguirre, y el alcalde de Grávalos, José Jorge Abad Sáenz, han presentado hoy, martes103 17 de junio, la I Marcha Paisajes de Grávalos.

El recorrido comprende 14 Km. y se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio, con salida y llegada desde el lavadero de Fonsorda de Grávalos.

Dicha marcha nace a raíz de la consecución del proyecto “Mejoras en el término municipal de Grávalos y acondicionamiento de sendero” realizado por parte del Ayuntamiento de Grávalos, apoyado con la financiación de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus, gestionado por la ADR La Rioja Suroriental, con una ayuda de 91.519,38 € .

La Marcha que presentamos supone el resultado de todo un proceso de acondicionamiento de caminos y creación de accesos nuevos a los recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta el entorno de la localidad de Grávalos. Esto es:

-Creación del mirador del almendro -Creación de un mirador en Peña Redonda -Acondicionamiento de su nevera

-Creación de un área de descanso en el entorno de la nevera -Así mismo, se ha señalizado todos sus recursos culturales, naturales y arquitectónicos del municipio y del sendero sobre el cuál discurre el itinerario de la I Marcha Paisajes de Grávalos, creando un recorrido autoguiado.  -Fundamentalmente se han utilizado tres tipos de señalizaciones:

  .- Señalización informativa: ayuda a conocer en detalle los puntos de interés de la ruta de senderismo y su entorno.

.- Señalización direccional: basada en flechas direccionales para dirigir y encaminar al visitante.

 .- Señalización interpretativa: permite al visitante recibir una explicación detallada y suficiente, relativa a uno o varios elementos de interés.

Es por ello, que una vez concluido dicho proyecto, el Ayuntamiento de Grávalos junto con Fundación Caja Rioja y la ADR La Rioja Suroriental, quieren ofrecer una actividad novedosa en la localidad. De este modo, todos aquellos que participen en la actividad del próximo domingo 22 de junio, tendrán la posibilidad de conocer de primera mano el patrimonio natural, cultural y arquitectónico del municipio, así como disfrutar de una jornada inolvidable.La Fundación Caja Rioja ha organizado el día 22 de junio, a partir de las 18.00 horas, un concierto del grupo de folk Cantoblanco. Tendrá lugar en el frontón de Grávalos.

Información e inscripciones  ADR La Rioja Suroriental .Avda. Cruz Roja, 22 (Edif. Pirámides) 26580 Arnedo (La Rioja) Tlfno: 941 38 50 71  Fax: 941 38 50 69

Web: www.lariojasuroriental.com Mail: adr@lariojasuroriental.com

Fundación Caja Rioja C/ Merced,  26001 Logroño (La Rioja) Tlfno: 941 27 01 55 Fax: 941 25 99 31

Web: www.fundacion-cajarioja.es/  Mail: fundacion@fundacion-cajarioja.es

 

17
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita