ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. José Andrés Torres Mora habló de la constitución y los valores republicanos

STVRioja Baja
Las tertulias de otoño del PSOE arnedano han pasado ya su meridiano y tan solo que la del próximo viernes día 28 con el candidato a Lehendakari por el PSE, el cual hablará ‘el futuro de Euskadi en la Constitución’, será a las 20,30 horas en la Casa de Cultura, ya que al finalizar habrá en el Hotel Virrey la cena de Navidad.
Ayer José Andrés Torres Mora, Diputado Nacional en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, habló sobre los valores republicanos en la Constitución de 1978.
Manifestó que la Constitución de 1978 ha dado de las anteriores constituciones aparte de la ‘libertad y justicia’ el valor de la primera constitución republicana y que se había suprimido en la del 31 y que no mas que la ‘igualdad y pluralismo político’. Todo ello ha sido duro ya que gracias al marco legal y a los que lucharon por conseguirla, llegó la transición y podemos vivir con estabilidad y libertad. Habló del significado de la palabra ‘republica-socialismo-presidencia del Estado’, dijo que la vieja tradición política nace en la Grecia, pasó por Roma y se ha buscado siempre hasta el América. Siempre el ser humano ha intentado luchar por ser libre, pero cuando hay otras personas con las que hay que convivir con normas, leyes, para que se respete la libertad del contrario.


21
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita