ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El IRJ incrementa el número de plazas para los campamentos del próximo verano y ofertará nuevos destinos en Cantabria, Madrid y Castilla y León

STVRioja Baja
El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) incrementará el próximo verano el número de plazas, aproximadamente en un centenar, para participar en el programa ‘Campamentos en España’ y ofertará nuevos destinos ubicados en Cantabria, Madrid y Castilla y León, que se sumarán a los ofrecidos en la pasada campaña estival.
Éste ha sido uno de los aspectos abordados en el encuentro celebrado esta mañana entre el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y responsables de organizaciones especializadas para analizar los resultados de la pasada campaña de campamentos estivales y comenzar a sentar las bases de lo que será la oferta 2009. En el encuentro, que también ha contado con la asistencia del Director del IRJ, Javier Merino, han participado responsables de las siguientes entidades de ocio y tiempo libre: Ymca, Kairós, La Ventana de Tales, RAF y Técnica S.L. ‘Campamentos de España’ es una actividad enmarcada en un programa nacional que promueve el intercambio entre distintas Comunidades Autónomas y agrupa una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas y estancias en la playa y en la montaña. En total, 524 jóvenes riojanos participaron el pasado verano en el programa.
Este año 2008 las comunidades autónomas de intercambio han sido las siguientes: Andalucía, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Navarra, Extremadura y Cataluña. Ahora, además, se incorporarán los tres destinos mencionados. En La Rioja, esta actividad ha tenido los siguientes escenarios: el campamento juvenil de Ezcaray y los albergues de Soto de Cameros, Munilla y el Rasillo. Además, se ha llevado a cabo una actividad de estas características con 24 jóvenes discapacitados en colaboración con FEAPS en el albergue juvenil de Alfaro.
Por su parte, los jóvenes riojanos han podido disfrutar de este tipo de vacaciones en albergues juveniles de Almería y Marbella (Andalucía), Alcudia (Baleares), Melilla, Benicarló y Torre Alborache (Valencia), Valencia de Alcántara (Extremadura), Oviedo (Asturias) y Santesteban (Navarra). También han podido participar en los campamentos juveniles de Los Palancares (Cuenca), Oza (Huesca) y Alcocéber (Valencia). Dos centros de alto rendimiento deportivo han completado la oferta: ‘Infanta Cristina’, Los Alcázares, de Murcia; y el Club Canyelles, en Lloret de Mar (Gerona).


20
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita