ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Rioja solicita cuatro obras de arte al Subdirector de los Museos vaticanos para la exposición ‘La Rioja Tierra abierta’

STVRioja Baja
La delegación riojana encabezada por la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, se ha reunido esta mañana con el Subdirector de los Museos Vaticanos, Arnold Nesselrath, para solicitarle la cesión de cuatro obras de arte de cara a la próxima edición de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ en Santo Domingo de la Calzada.
La Rioja ha concretado su petición en tres piezas para cada una de las tres secciones de que constará la muestra calceatense- Pecado, Penitencia y Perdón- más una cuarta obra relacionada con los milagros de Santo Domingo de la Calzada.
La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha indicado que pretenden que los Museos Vaticanos les presten obras de diferentes épocas y formatos y ha destacado la buena acogida dispensada a su propuesta por el Subdirector de los Museos Vaticanos, así como al proyecto de ‘La Rioja Tierra Abierta’ y al Año Jubilar calceatense.
Según Vallejo, supone un auténtico privilegio para La Rioja poder contar con obras de las pinacotecas vaticanas, ya que estos fondos no salen de los Museos Vaticanos y únicamente se ceden a museos y a exposiciones organizadas por la propia Santa Sede.
La Vicepresidenta del Gobierno riojana ha mostrado, en nombre de la delegación riojana, su agradecimiento al Cardenal riojano Eduardo Martínez Somalo, con quien mantuvieron una reunión ayer, por las gestiones que está llevando a cabo para que fructifique la colaboración de la Santa Sede con La Rioja.
La delegación riojana, que llegó el lunes al Vaticano donde permanecerá hasta mañana, está formada por Vallejo, el Director de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, y el canónigo de la catedral de Santo Domingo de la Calzada y coordinador del Año Jubilar, Francisco José Suárez.
‘La Rioja Tierra Abierta’ se celebrará entre los meses de abril y octubre de 2009 en la catedral de Santo Domingo de la Calzada para conmemorar el 900º aniversario de la muerte de Santo Domingo y el Año Jubilar.
La exposición tendrá como lema ‘Pecado, penitencia y perdón’ y se desarrollará en el interior de la catedral calceatense, en su claustro y el museo catedralicio, abarcando una superficie de 3.500 metros cuadrados. Estará estructurada en tres áreas temáticas y utilizará las nuevas tecnologías y los sistemas interactivos para proponer al visitante un recorrido por el camino espiritual que debe realizar el cristiano con el fin de conseguir el jubileo y la redención de los pecados.
Feria de turismo religioso
La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial aprovechará su presencia en Roma para mantener un encuentro con la responsable de la Oficina de Turespaña en la capital italiana de cara a la feria de turismo religioso que se celebrará en 2009 en esta ciudad y en la que La Rioja participará promocionando el Año Jubilar calceatense.
Fotografía de la delegación riojana con el Subdirector de los Museos Vaticanos

19
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita