ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz transmite el apoyo de los riojanos a la cooperante riojana Teresa Zulaica, desplaza en el Congo desde hace tres semanas

STVRioja Baja
Zulaica trabaja en un proyecto de cooperación al desarrollo financiado por el Gobierno de La Rioja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con la joven cooperante riojana Teresa Zulaica para interesarse por la situación que vive en El Congo y transmitirle el apoyo de todo el pueblo riojano a su labor altruista. Por su parte, Zulaica le ha trasladado a Sanz “el orgullo de ser riojana, el agradecimiento por el apoyo recibido y la satisfacción” por el trabajo que está desarrollando en El Congo.
Zulaica, periodista logroñesa de 27 años de edad, se desplazó hace tres semanas a Bukavu, capital de Kivi-Sur (República Democrática del Congo) para supervisar los programas sanitarios y de conservación de la biodiversidad que la ONG Coopera, a la que pertenece, desarrolla desde hace varios años en el Hospital de Murhesa.
Se trata de un proyecto de cooperación al desarrollo que beneficiará a 32.000 personas de la zona y que cuenta con una financiación por parte del Gobierno de La Rioja de 120.500 euros. Entre otros objetivos, el proyecto servirá para construir y poner en marcha un laboratorio de detección de enfermedades infecciosas. También incidirá en la formación de un técnico para el diagnóstico de enfermedades comunes y zoonóticas de la zona y en la confección de un estudio epidemiológico de los pacientes del centro hospitalario.
Desde 1997, el Gobierno de La Rioja ha colaborado con ocho proyectos de cooperación desarrollados en El Congo a los que ha aportado un montante global de 430.198,40 euros.
La República Democrática del Congo atraviesa por una situación de gran inestabilidad tras la amenaza del ex general congoleño Laurent Nkunda, que dirige una rebelión tutsi contra el Gobierno, de llevar su revuelta hasta la capital del país, Kinshasa, si el Presidente, Joseph Kabila, se niega a entablar negociaciones con él.
La revuelta se ha recrudecido en las últimas semanas, ya que rebeldes tutsis han desarbolado al ejército congoleño en la provincia de Kivu Norte. Los combates han causado una nueva oleada de decenas de miles de refugiados en una de las regiones más castigadas del mundo.
19
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita