ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte promueve un audiovisual sobre la restauración de 13 joyas del Patrimonio Riojano

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rija, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha promovido una serie audiovisual sobre el Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja, que se titula Rioja Cultura y ha sido realizada por la productora riojana Dos Mundos TV News La Rioja.
En concreto, la serie muestra y desvela, en 13 capítulos de 3 minutos de duración cada uno de ellos –denominados cápsulas-, los secretos y resultados de la restauración de 13 joyas arquitectónicas y artísticas de La Rioja con el objetivo de acercar al público algunos de los pequeños y grandes tesoros de nuestro patrimonio artístico que se han recuperado en los últimos años.
Por ello, se ha optado por crear una serie ágil en su duración y contenido, con un narrador que, en primera persona, nos acerca al monumento, lugar o historia. También, en ocasiones muy particulares, el propio edificio u obra toma vida para descubrirnos sus secretos. Las cápsulas cuentan también con expertos que nos enseñan cómo se llevó a cabo la restauración y la importancia de la obra, así como con los vecinos del lugar.
Rioja Cultura se grabó con betacam y con una Polecam (grúa ligera de filmación) en interiores y exteriores para descubrir con rendido misticismo los secretos que guardaban estas obras de arte.
Los 13 capítulos de la serie, grabados durante el pasado verano, se corresponden con distintos elementos del artísticos y culturales distribuidos por toda la Comunidad. Se trata de los siguientes:
-Retablo de la parroquia de Navarrete. Espectáculo dorado.
- La ‘Casa Encantada’ de Briones. El hogar tradicional riojano.
- Órgano de la Parroquia de Bañares. Sonidos “divinos”.
- Yacimiento celtibérico de Contrebia Leukade (Aguilar del Río Alhama). Cuna de guerreros.
- Torre de la iglesia de San Bartolomé (Logroño). Un fantástico mirador.
- Retablo de la parroquia de Zarratón. Cuando la madera es la dueña.
- Las murallas y el castillo de Briones. Un bastión que mira al Ebro.
- Santa María de la Piscina (San Vicente de la Sonsierra). Modelo del Románico riojano.
- El Torreón de Haro. Un faro cultural.
- Coro alto de la parroquia de San Pablo (San Torcuato). Una delicada joya.
- Concatedral de la Redonda (Logroño). Sobriedad monumental.
- Torre de la parroquia de Briñas. Entre la Sierra de Cantabria y el Ebro.- Ermita de Santa María de Atisca (Navajún). Un enclave en La Rioja profunda.
19
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita